Trabajo desde casa con una conexión segura

Cuando se trabaja desde casa a traves de internet,  la seguridad en línea es algo que debería preocuparnos. Y es que,  tanto en el trabajo como en el ocio, pasamos gran parte de nuestro  tiempo conectados a la red, compartiendo fotos, archivos e información sensible.

Por ese motivo hoy hablaremos de las VPNs y responderemos a preguntas importantes como qué es una VPN? ¿Cómo funciona una VPN? o ¿ Existen servicios de VPN Gratis ? ¡Así que vamos a ello! En primer lugar, una VPN significa Red Privada virtual y no es más que eso. Una VPN construye un “túnel” privado alrededor de tu conexión a Internet. Un túnel que nadie más puede hackear, ver o penetrar.

¿Para qué sirve una VPN?

Te ayuda a crear una conexión segura y con total privacidad entre tu ordenador o dispositivo, y otra red a través de Internet. Utiliza la encriptación y otras tecnologías para asegurar que tu actividad en Internet  permanece segura de los hackers, cibercriminales o fisgones, que pueden  estar acechando cuando usas Wi-Fi público. 

Piensa en ello como una “capa de invisibilidad” que puede ayudarte a usar Internet  de forma más segura y sobre todo guardando el anonimato. Mientras que todo eso puede sonar un poco turbio… en realidad hay muchas más razones legítimas por las que querrías esa capa extra de seguridad. 

Empresas de todas las formas y tamaños usan VPNs para ayudar a empleados a mantenerse conectados de forma más segura. Cuando se utiliza una VPN para conectarse a la red de tu compañía. Puedes conectarte desde la habitación de hotel, un café del centro o desde cualquier otra parte del mundo, puedes acceder a los archivos e incluso a dispositivos como las impresoras de forma fácil y segura… ¡desde tu portátil o dispositivo o dispositivo movil! 

Las VPNs son útiles para otros tipos de seguridad también. Muchos consumidores usan VPNs para ocultar su actividad de navegación de sus proveedores de servicios de Internet. Ya sea porque están preocupados por su privacidad, o no quieren que su ISP venda su información a los anunciantes.

Algunas personas, especialmente en países con estricta censura en Internet, usan VPNs para evitar los firewalls y acceder de forma segura a la información que brinda en todo momento internet.

Así que,  si estás considerando comprar VPN no está de más realizar una investigación de las opciones disponibles, siempre teniendo en cuenta las necesidades personales.

Servicios VPN Gratis

Los mejores servicios VPN suelen tener alguna versión de prueba o modalidad gratuita que nos vendrá muy bien para probar el sistema y comprobar el grado de privacidad que nos puede otorgar. Con estos sistema puedes cambiar fácilmente la ubicación de tu dirección IP y navegar por Internet de forma segura y sin ningún tipo de riesgo durante unos días.

Deja una respuesta