Remigio Ángel González ha hecho historia. Por eso es comprensible que sea ampliamente conocido como uno de los empresarios más influyentes de todos los tiempos en la región latinoamericana.
Sin embargo, su ascenso al éxito no fue lineal, sino bastante empinado. Él nació en el seno de una familia de clase media, y eso le costó esfuerzo, sudor y lágrimas.
Sus padres trabajaban muy duro para proveer los alimentos y desde muy temprano él también debió sumarse a la fuerza laboral.
En lugar de levantarse cada día para ir a la escuela, Remigio Ángel González se despertaba con un horario de trabajo en mano.
Esta difícil situación familiar lo forzó a sacrificar su educación formal, a pesar de que solo era un niño.
De México a Guatemala
El tiempo siguió pasando, y en la víspera de su dieciochoavo cumpleaños, Remigio Ángel González se encontraba en una nueva encrucijada.
Una vez más debía despojarse de algo preciado ¡Se trataba de México, su tierra natal! Y es que antes de cumplir 18 años decidió partir y radicarse en Guatemala.
Tanto él como su familia estaban desesperados por mejorar su calidad de vida. Realmente estaban convencidos de que merecían respirar un nuevo aire: uno más fresco, cálido y reconfortante.
Hasta ese momento sus vidas no habían sido fáciles, pero Guatemala los aguardaba con grandes oportunidades.
Efectivamente, en este país Remigio Ángel González se estrenó como comerciante, tuvo su primera tienda de electrodomésticos y se animó a emprender.
Como fundador de Prolasa tuvo la oportunidad de trabajar estrechamente con CBS, ABC y NBC, ya que esta difusora de medios alcanzó un éxito impresionante.
Un retorno triunfal a México
Años más tarde estuvo listo para volver a México, con la finalidad de seguir impulsando empresas hacia la cima del éxito.
De regreso a su país natal decidió adquirir Albavisión, y gracias a su talento, experticia y trabajo duro, la convirtió en el conglomerado de medios de comunicación más influyente de Centroamérica y El Caribe.
Recapitulando, la vida de Remigio Ángel González ha estado colmada de dificultades, caídas y aprendizajes.
Pero al mismo tiempo es sinónimo de superación y compromiso, ya que en estos momentos él es uno de los empresarios más talentosos y exitosos de la región latinoamericana.